Posteado por: Carlos Muñoz Pozo | 13 diciembre 2007

Faunia. El mundo salvaje de cerca

Faunia no es un parque zoológico cualquiera. Ubicado en el barrio de Valdebernardo, este espacio de reciente construcción, y que todavía sigue ampliándose (en breve abrirán un nuevo sector con tiburones y fauna de arrecifes coralinos), ofrece al visitante un modo distinto de acercarse a la observación de la naturaleza en cautividad.

Aquí el contacto con los especímenes es tan próximo como que puedes encontrarte con un pequeño mono ardilla subido a tu hombro o una garza que cruza delante de ti sin inmutarse. Se ha puesto además especial atención en recrear los hábitats naturales que albergan a estas especies, para que se encuentren más cómodas y a la vez transportar al visitante a tierras lejanas. Destacan especialmente la zona de especies polares y la de animales nocturnos.

Es un lugar ideal para pasar el día, pues hay multitud de restaurantes y puestos donde poder tomar algo y coger fuerzas para seguir la visita, aunque también está permitido llevar comida de casa. En el parque se organizan además campamentos urbanos para niños en periodos de vaciones, puentes y fines de semana. Muy recomendable para quienes visitan Madrid varios días y quieran salir del ambiente urbano.

Fotogalería 

Faunia
Dirección: Avenida de las Comunidades 28
28032 Madrid
Metro: Valdebernardo (L9)
BUS: 8, 71, 130
Teléfono:91.301.62.10
Web: www.faunia.es
Plano

Responses

  1. Es la forma más segura de ver vida salvaje, sin ninguna duda; Nada comparado con ir al Futbol al lado de los ultras, eso si que es ser animal.

    Muy buena recomendación chacho, para todos aquellos urbanitas que se han preguntado alguna vez: ¿desde cuando no veo un animal?

  2. Gracias señor Cready.

  3. Casualmente fui hace poco, y está muy bien. Sí que hay que evitar ir en días que se sepa que va a haber mucha gente, porque la fauna local puede llegar a ser muy molesta y numerosa, con sus crías por todas partes… Por lo demás, lo han bajado de precio, 18 euros con Carnet Joven.
    Destacable también, la exhibición de aves rapaces: es alucinante ver volar de cerca un águila, un buitre o un búho real…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: