Posteado por: Carlos Muñoz Pozo | 10 febrero 2008

Cacao Sampaka. Paraíso de chocolateros

Muy en la nueva tendencia de crear negocios híbridos, pero en este caso en una de sus combinaciones más tradicionales, Cacao Sampaka, con sus dos establecimientos en Madrid, es un lugar donde podemos tanto comprar como degustar exquisitos chocolates. En la tienda se nos presenta una amplia oferta de productos relacionados con el chocolate, desde tabletas de cacao de diferentes procedencias y purezas, hasta jarras especiales para servir chocolate caliente, pasando por objetos decorativos como velas hechas con chocolate (hmmmm… huelen para comérselas). El cliente puede además elaborar cajas surtidas de bombones personalizadas eligiendo tamaño y sabores. Un detalle ideal para regalar. La única pega: el chocolate es un lujo que se paga.

Si antes de comprar quieres probar algo, pásate por la moderna cafetería que tiene la tienda. ¿Hace falta decir qué tomarse?

Cacao Sampaka
Dirección:
Paseo de la Habana, 28
Metro: Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu (L10, L7)
Tlf. 915633138
Plano
Orellana, 4
Metro: Alonso Martínez
Tlf. 913195840
Plano
Web: www.cacaosampaka.com

Responses

  1. me gusta mucho esta tienda y pegarme de vez en cuando un caprichito, ya que los precios son para gente poderosa y no para todos los dias
    Lo que mas me gusta de la tienda son unas bolsas de rocas de chocolate ( almendra + chocolate del 70%) valen 4 euritos y la bolsa llevará unas 10 rocas pero son increibles.Nunca he problado las tabletas de pimienta o jazmin o cosillas de estas que tienen.no me atrevo mucho a ver si no va a saber rico y me dejo otros 4 euritos en la tableta.

    Otra tienda de finuras del chocolate que me gusta incluso mas que Cacao Sampaka es Xocoa. Tambien tienen unas cuantas tiendas por madrid. a la que me gusta ir a mi es la que esta en la calle General Diaz Porlier, en metro de Goya.Se que hay otra en la calle Gravinia que es perpendicular a la Calle Hortaleza pero nunca he estado.

    besos a todos y a todas

  2. Joer, tío, te sabes tó lo bueno.
    Habrá que ir a la que recomiendas también.

    besicos

  3. Buenas! Tomo nota de esta tienda. Yo celebré hace poco mi cumpleaños y una amiga me regaló un surtido de chocolates de otra tiendecilla que está por Chueca.. huelga decir que fué el mejor regalo.

    Quizá incluya en mi blog un especial acerca de estos templos del cacao, que veo que cotizan a la alza.

    Saludossss

  4. Lo de poner Xocoa por encima de Sampaka me parece una broma casi pesada. Sin entrar en la estética y ciñéndonos a la calidad de la materia prima, existe un innegable abismo a favor de la segunda.

  5. despues de años de estudio del cacao en mi fabrica y de haber visistado muchas tiendas donde utilizan dicha materia prima.
    He comprobado que entre los productos comunes de ambos establecimientos, las rocas de almendra picada y chocolate del 70% de pureza (uno de mis favoritos) sin duda me quedo con las de Xocoa.

  6. Debate intenso, y puro como el chocolate… qué apetecible…

  7. Los años de estudio de Willy Wonka habrán transcurrido en la fábrica de Suchard, degradando su sentido del gusto irreparablemente, porque las coberturas de Xocoa son de broma, no comparadas con las de Sampaka, sino con las de básicamente cualquier productor de chocolate de calidad mediana.

    Sigue visitando tiendas y estudiando, Willy, pues es un error de aprendiz de brujo identificar porcentaje de cacao con porcentaje de “pureza”. El cacao de una tableta del 50% puede ser igual de puro que el de una del 91%.

    Saludos.

  8. Hola…Sólo por curiosidad…¿Por qué te parece que la cobertura de Xocoa es mala? Yo la verdad no sabría decir…


Responder

Categorías

