Posteado por: Carlos Muñoz Pozo | 18 febrero 2008

Medina Mayrit. Oriente en pleno centro

A escasos 100 metros de la Puerta del Sol, en la Plaza de Jacinto Benanvente, hay una puerta a Al-Andalus. En Medina Mayrit ponen especial dedicación en recuperar tanto la gastronomía como algunas de las costumbres mejor arraigadas de nuestro pasado árabe.

RESTAURANTE-TETERÍA

En el restaurante podemos tomar deliciosos cous-cous, con distintas guarniciones, muy recomendable la de boletus con langostinos, o sopas de exóticos sabores, como la de granada con canela y espinacas, o postres que mezclan lo mejor de lo marroquí y lo granadino. Además, a la cena se suele ofrecer un espectáculo de danza del vientre.

BAÑOS ÁRABES

Por otro lado, Medina Mayrit es sobre todo conocido por sus baños árabes. Siguiendo con el interés de Madrid Planning Weekend por mostraros también el Madrid del descanso, como ya hicimos recomendando Acquaplaya, tenemos que dedicarle también un espacio. Además, puede decirse que aquí es la relajación lo que prima por encima de todo. Estos baños se encuentran resguardados bajo tierra, en una estructura de aljibe con cientos de años de antigüedad, y a diferencia que en los spas y balnearios modernos, no encontramos jacuzzis y chorros, sino que en la penumbra, en silencio y con sonidos árabes, encontraremos el Hammam, las tres salas de aguas de diferentes temperaturas: templada, fría (bueno, fría de narices) y caliente. También hay una sauna turca, de vapor, y una bonita zona de descanso con una fuente de té, muy dulce y refrescante, ideal para subir la tensión si no nos hemos atrevido a pasar del caldarium al frigidarium, aunque si somos valientes y lo hacemos, la sensación será muy agradable.

Hay ofertas bastante interesantes, sobre todo el 2×1 nocturno, a las 12 de la noche. Lo mejor es que las consultéis en la web, porque parece que vayan cambiando las promociones.

Medina Mayrit
Dirección: C/Atocha, 14
Metro: Sol o Tirso de Molina (L1)
Tel. Reservas 902 333 334
Web: www.medinamayrit.com
Plano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: