Posteado por: balbalu | 1 mayo 2008

Actos del 2 de Mayo

Mañana será, lógicamente, el punto álgido de los actos preparados como conmemoración al bicentenario del 2 de mayo de 1808. Vamos a hacer un repaso de toda la jornada para que podáis elegir entre las diversas actividades: las hay para todos los gustos.

Si tenéis el cuerpo para disfrutar de la jornada completa, tendréis que madrugar un poquito para acudir al primero de ellos. Se trata de la construcción de un puzzle gigante del cuadro de los fusilamientos. Serán escolares madrileños quienes lo completen, a partir de las 10 de la mañana y hasta la 14 aproximadamente en la Explanada de la Almudena.

Posteriormente darán comienzo los espectáculos callejeros representativos de los episodios más importantes de aquella jornada, mezcla de música, teatro y danza.

El primero de ellos tendrá lugar a las 12 en la Plaza del 2 de Mayo. Se trata de una actuación de danza contemporánea, con marionetas de gran formato y música popular, a la que se ha llamado “Los amores y desamores de la Maja y la Bestia, con permiso de Manolita Malasaña”.

Ya por la tarde, a las 18, tendrá lugar el siguiente acto en la Plaza de la Villa. Será aquí cuando bandas de música de Madrid, con cornetas y tambores, comenzarán una marcha, simbolizando al pueblo de Madrid, que terminará en la Plaza Mayor, donde, a partir de las 19, les esperarán para entablar la batalla los Caballos de Ciudadela (de Menorca) y la compañía francesa Les Musiciens du Nil y La Machin (con su concierto de máquinas, músicos y gigantes).

Ya con la noche, a las 21, tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en la Plaza de Oriente. El broche de oro y quizá uno de los platos fuertes, correrá a cargo de la Fura dels Baus, que cerrará la jornada a las 21:30, actuando por primera vez en las calles de Madrid, con un espectáculo aéreo que tendrá el Palacio de Telecomunicaciones, la Casa de América y Cibeles como escenario. Cabe esperar que harán gala de su provocación e irreverencia que nunca deja indiferente.

Se echa de menos, no obstante, un año más, que el barrio de Malasaña forme parte de estas fiestas; su programa vecinal no ha sido aprobado, sin razón aparente, por cuarto año consecutivo.

Si queréis saber de otros eventos y opciones de ocio, conmemorativas del 2 de Mayo (o no), ya sabéis:

Pues nada, esto es lo que puede tener de interesante este día de fiesta. En cualquier caso, a disfrutarlo, sea participando de algunos de estos espectáculos o quedándose en casa, yendo al campeche o durmiendo infinito. ¡Salud!


Responses

  1. Ey balbalu! genial por este resumen, viene de perlas para no solo estar pensando en celebrar la fiesta tomándola.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: