Posteado por: balbalu | 7 marzo 2008

Cerro del Tío Pío o parque de las tetas

El frío nos irá dejando poco a poco, por lo que pronto será tiempo de parques y paseos al sol. Uno de los lugares que nos lo permiten en Madrid es el Cerro del Tío Pío, conocido también como el parque de las siete tetas, por las siete colinas de que se compone.Este parque se encuentra en el distrito de Vallecas y es destacable, sobre todo, por sus vistas. Desde cualquiera de sus «montañas» podemos ver una gran parte de la ciudad. Es un lugar ideal para ver caer el sol o para pasar las noches tibias de verano y primavera.

Se trata de un parque relativamente joven, antigua escombrera ahora sepultada e integrada perfectamente en el barrio. Con su arbolado y sus grandes extensiones de césped, es también un lugar en el que hacer deporte, por su amplitud y sus pistas de fútbol y baloncesto.

Para disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Madrid, acercaos a su mirador o a cualquiera de sus colinas.

Cerro del Tío Pío
Distrito de Puente de Vallecas
Cerca de la Avda. de la Albufera, entre las calles Camino de Valderribas, Benjamín Palencia, Ramón Pérez de Ayala y Sierra de Cuerda Larga
Metro: Portazgo (Línea 1)
Plano

Respuestas

  1. Para cuando el dia de la de cerveza

  2. A este sitio he ido solo una vez y me pareció la bomba. Te sientas en el césped y ves Madrid a modo de maqueta, perfecto para fantasear con ser el dueño de la city :)

  3. las noches de verano, si el calimocho es del conquistador, se ven ovnis.

  4. En este parque jugaba la fútbol de pequeño, corría tras el balón algunas veces y delante de los gitanos otras, fumé mi primer cigarro escondido entre sus arbolillos, llegó la adolescencia y me emborraché con calimocho noches y noches, viendo los madriles desde sus colinas, he ido a correr por sus caminitos, he conocido en él a grupos de chicas y las he cortejado en vano, me he caido por sus laderas rasgándome la piel ante el descojone generalizado, lo he visto de un verde exhuberante y de un amarillo desolador…en fin, es un privilegio tener el cerro tan cerca de casa.
    Un saludo, nenes y nenas

  5. RECUERDO CUANDO CONOCI ESE LUGAR FUE EL DIA 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008.NO ME SENTIA MUY BIEN Y MI NOVIO VINO A BUSCARME A CASA ,ME DIJO DE IR AL PARQUE QUE HAY AL LADO DE SU CASA,,,AL CUAL YO SABIA POR DND SE IBA.Y AL IR EN EL COCHE NO ME SONABA EL CAMINO..CUAL NO SERIA MI SORPRESA CUANDO APARCO AL LADO DE UN CHIRINGUITO KE SE YAMA EL MIRADOR Y AL ASOMARME Y VER AKELLO EL CORAZON ME DIO UN VUELCO ESO ES PRECIOSO.LO MAS BONITO QUE JAMAS AYA VISTO AL ANOCHECER..ME MARCO MUCHISIMO ..OS LO ACONSEJO UN BESITOOO

  6. alguien sabe si tiene agua el lago

  7. Perdona, pero ¿qué lago? Nunca ha tenido ninguno. El que tiene un pequeño lago es el parque lineal a la altura de la colina de Sandy.

    Un saludo

  8. Perdonad, el ahora llamado parque de las siete tetas no era antes una escombrera era el barrio del cerro del tio pio pues yo vivi alli ahora tengo 45 años, y ademas no hay ningun campo de futbol ahora, era un barrio humilde de casitas bajas donde pase mi feliz infancia,besos.

  9. tttttttttttttttttteeeeeeeeeeeeeeeeeettttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  10. Hola! Vereis, no soy de madrid y me encantaria ver el parque ya que me han hablado mucho de el pero no se como llegar en transporte publico o en taxi…alguien me podria echar una mano o decirme como se llama la calle?? Muchas gracias por adelantado!! Besos

  11. Te tienes que bajar en el metro de portazgo y cuando salgas lo mejor es preguntar. El parque es grande y todo el mundo lo conoce por allí, hay varias calles a las que da, la principal es Camino de Valderribas. Un saludo y espero que te sirva.

  12. muchisimas gracias mabel. Un saludo!!

  13. perdona mabel por molestarte de nuevo…me han dado otra ruta…me han dicho q me baje en el metro buenos aires y q pregunte x el parque de bomberos q esta x detras del alcampo y que ya veria el parque justo al lado…es veridica esa ruta o me va bien???

  14. Sí esa también va bien. Es que como dijo Mabel, el parque es grande y se puede llegar desde muchos sitios.

  15. oooo las tetas!!!!
    ^^

  16. […] Vía, un bar de calamares de la Plaza Mayor, el interior del coche Autoreverse, Plaza Castilla o el Cerro del Tío Pío en Puente de […]

  17. bueno a mi me trae muy buenos recuerdos, vivia alli hasta que cumpli los 18 años, fue una epoca muy bonita, recuerdo pasear con mi perro, por esas montañas, recuerdo mi primer beso, cuando quedaba con con amigas del barrio,…sigue viviendo alli mi padre y todos los años voy, y me subo a lo alto de la montaña, pegada a las marismas y miro madrid,..que bonitooo, y mas cuando vives fuera de madrid, y de repente entras en tu barrio, en el que te crie, y veo mis montañas,..jajaja recuerdo hace muchisimos años, camaron, actuo y despues de dicha actuacion, paseo por el parche, y alli me lo encontre,.. ufff que recuerdos,.. en fin, recomiendo , ha cualquiera, que lo visite, pero tiene que subirse a lo alta de la montaña y ver esas vistas y si tienes niños, pues ¿ quien no se ha tirado con los cartones por alli?,..jajaja

  18. yo vivo aquí, y también nací aquí cuando todo era campo lleno de amapolas, y era todo inmenso para mi que era muy pequeña, ahora lo vivo de otra manera a mi edad. Todo ha cambiado muchísimo pero sigue teniendo las mejores vistas (sobre todo desde mi terraza que veo todo Madrid)…… y las mejores gentes. Un saludo.

  19. Yo fuí cartera en la calle Ramón Pérez de Ayala desde el 93 al 95 y cuando terminaba de repartir me dejaba caer con mi carro por las cuestas del parque hasta la av de La Albufera donde está el distrito 38. ¡Qué tiempos…!

  20. yo empece ha parar ahy con mi verdadero grupo de fiesta los antiguos alumnos de la escuela taller del retiro y solo digooooo una cosa note acuerdas fernando de esas tardes de pedo que viviamos nosotros no te olvidamos ati si no tu das de lado ala gente,.sin ton ni sonbra por ser diferentes solo eso

  21. HOLA A TODOS YO VIVO EN ECUADOR VOY A SEGUIR MI MAESTRIA EN ESPAÑA ESPERO CONOCER ESTE MARAVILLOSO LUGAR

  22. […] If you’re in the mood for some green, catch the metro to Portazgo and map your way to Parque del Cerro del Tío Pío*. […]

  23. Sbs si invierno habré el parque de las 7 tetas


Deja un comentario

Categorías